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Acerca de Membership Rewards with PAYBACK®

  • 1. ¿Qué es el programa Membership Rewards with PAYBACK®?

    El Programa Membership Rewards with PAYBACK® es el Programa de Lealtad de American Express que te permite acumular Puntos Membership Rewards (“Puntos MR”) por las compras de bienes y/o servicios que realices con tu(s) Tarjeta(s) American Express (“La o Las Tarjeta (s) American Express”) como medio de pago, y que además te permite acumular Puntos PAYBACK adicionales (“Puntos PAYBACK”) al usar tu Monedero PAYBACK de Membership Rewards (“Monedero”).

    Los Puntos MR que acumulas de manera automática al usar La Tarjeta como medio de pago en los establecimientos afiliados de American Express (“Establecimientos Afiliados”) y los Puntos PAYBACK adicionales que obtienes al mostrar tu “Monedero” en los establecimientos de los socios PAYBACK participantes (“Socios PAYBACK”) al realizar tus compras con ellos, se consolidan en un solo saldo que se ven reflejados en tu estado de cuenta de Puntos MR y Puntos PAYBACK con el fin de que los intercambies por productos del catálogo de recompensas, o bien puedas transferir tus Puntos MR o Puntos PAYBACK a programas de viajero y/o huésped frecuente (aplicarán ciertas excepciones, las cuales se explican más adelante). Asimismo, puedes utilizar los Puntos MR y Puntos PAYBACK para adquirir bienes y/o servicios directamente en los Establecimientos de los “Socios Principales PAYBACK”

    Para mayor detalle, por favor lee la Información Importante y los términos y condiciones que se encuentran a continuación, así como los términos y condiciones de tu “Monedero” que podrás consultar en www.payback.mx/terminos-y-condiciones

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  • 2. ¿Qué es el Monedero PAYBACK de Membership Rewards?

    Es el instrumento o plástico que estará enlazado a una cuenta de lealtad asignada a cada miembro del Programa la cual es administrada y operada por PAYBACK MEXICO, S. de R.L. de C.V. (“PAYBACK”), en el cual le serán acreditados los Puntos MR que acumule por su gasto con La Tarjeta así como los Puntos PAYBACK que acumule en los Socios PAYBACK y/o que le servirá para poder intercambiar dichos Puntos directamente en los Socios Principales PAYBACK.

    A partir de marzo de 2015, el Monedero vendrá integrado a Las Tarjetas American Express inscritas al Programa que se emitan, por lo que podrás identificarlo con los elementos de Código de Barras y Número PAYBACK que vendrán al reverso de Las Tarjetas. Lo anterior, aplicará únicamente para las siguientes Tarjetas American Express: The Gold Elite Credit Card American Express®, The Platinum Credit Card American Express®, La Tarjeta American Express®, The Gold Card® American Express y The Platinum Card American Express®.

    Las Tarjetas The Centurion Card® de American Express, The Gold Business Card American Express®, así como Las Tarjetas Corporativas nuevas y existentes inscritas al Programa seguirán contando con el Monedero por separado, por lo cual no estará integrado a dichas Tarjetas.

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  • 3. ¿Cómo acumulo Puntos?

    Acumulas 1 Punto MR por cada Dólar Americano o su equivalente en Moneda Nacional que hayas gastado al realizar tus compras con La Tarjeta y que te sea facturado. Además, tienes el beneficio de poder acumular Puntos PAYBACK adicionales cuando así lo solicites en los Establecimientos de los Socios PAYBACK, para lo cual deberás mostrar tu Monedero en la caja del Socio PAYBACK Participante.

    Si recibiste La Tarjeta con la funcionalidad del Monedero integrada, deberás presentarla en la caja del Socio PAYBACK para que la deslicen, se lea el chip, o bien escaneen el código de barras que viene al reverso de La Tarjeta.

    En caso de que realices compras a través del sitio web de los Socios PAYBACK o bien vía telefónica cuando estas opciones estén disponibles, deberás según sea el caso, capturar o mencionar el Número PAYBACK que vendrá al reverso del Monedero o de La Tarjeta antes de que se complete el proceso de pago.

    Para conocer todos los Socios PAYBACK donde puedes acumular Puntos PAYBACK adicionales, visita: www.payback.mx/socios

    IMPORTANTE: Por el momento, para acumular Puntos en Cinemex, únicamente está disponible la opción de acumulación presentando el Monedero de PAYBACK de Membership Rewards.

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  • 4. ¿Existe alguna diferencia entre los Puntos Membership Rewards que acumulo utilizando mi Tarjeta American Express vs los Puntos PAYBACK adicionales que acumuló usando mi Monedero PAYBACK de Membership Rewards?

    Sí, los Puntos Membership Rewards que acumulas utilizando tu Tarjeta American Express como medio de pago, no tienen fecha de vencimiento. Sin embargo, los Puntos PAYBACK adicionales que acumules en los Socios PAYBACK usando el Monedero PAYBACK de Membership Rewards o La Tarjeta American Express con los elementos de Código de Barras y Número PAYBACK, vencerán después de un periodo de 36 meses contados a partir de su fecha de emisión. Adicionalmente, en caso que ningún Punto se haya emitido y/o ningún Punto se haya canjeado o intercambiado por bienes y/o servicios (con respecto a una Cuenta PAYBACK en particular) dentro de un periodo de 12 (doce) meses consecutivos, es decir, en caso de inactividad de la cuenta, los Puntos PAYBACK acumulados antes de ese periodo de inactividad vencerán.

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  • 5. ¿Dónde se encuentran acumulados mis Puntos?

    Los Puntos Membership Rewards que acumules por gasto y los Puntos PAYBACK adicionales que obtienes en los Socios PAYBACK, se consolidan en un mismo saldo y están disponibles en el Monedero PAYBACK de Membership Rewards o en cualquiera de Las Tarjetas American Express con los elementos de Código de Barras y Número PAYBACK al reverso.

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  • 6. ¿Cómo puedo saber el saldo de mis Puntos?

    Para consultar el saldo de tus Puntos, por favor ingresa a www.americanexpress.com.mx/mispuntos y si no lo has hecho todavía, regístrate en Nuestro Servicio en Línea. O bien, ponte en contacto con Nosotros en el número telefónico de Servicio a Clientes de American Express al (01800-5040400) o bien de PAYBACK al (01800 8383570 interior de la república mexicana) o (5326 2538 Ciudad de México de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas) o revisa tu estado de cuenta PAYBACK en línea en www.payback.mx/socios o en la aplicación PAYBACK móvil. Los Puntos MR que acumules con La Tarjeta así como los Puntos PAYBACK adicionales que acumules con tu Monedero serán adicionados de forma automática y consolidada a tu total de Puntos después de la fecha de corte de cada periodo mensual del Estado de Cuenta. Tu Estado de Cuenta mostrará el saldo total de Puntos.

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  • 7. ¿Para qué sirve el PIN que me enviaron?

    El PIN (Clave de Identificación Personal) funciona para ingresar al Sitio de PAYBACK (www.payback.mx/socios) e intercambiar tus Puntos en línea en los Establecimientos de los Socios Principales PAYBACK, cuando esta opción esté disponible.

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  • 8. ¿Si no cuento con mi PIN donde lo puedo solicitar?

    Para solicitar tu PIN (Clave de Identificación Personal) deberás hacerlo, llamando al Centro de Atención Telefónica PAYBACK, del D.F. y área metropolitana al 53 26 25 38 o de otras ciudades de la república mexicana al 01 800 838 3570 de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 hrs.

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  • 9. ¿Qué opciones tengo para utilizar mis Puntos?

    Tú puedes utilizar tus Puntos acumulados, para adquirir productos del catálogo en línea en: www.americanexpress.com/ecatalog o bien podrás transferirlos a programas de viajero y/o huésped frecuente con las aerolíneas y hoteles participantes además, los puedes utilizar en los establecimientos de los Socios Principales PAYBACK para adquirir productos o servicios,

    También, puedes adquirir paquetes de viajes como boletos de avión, estancias en hoteles y renta de autos a través de la página de Viajes de American Express, a través de: www.americanexpress.com.mx/viajes

    Además, los puedes utilizar directamente en los Establecimientos de los Socios Principales PAYBACK para adquirir productos o servicios.

    IMPORTANTE: Por el momento, para usar los Puntos en Tiendas Comercial Mexicana y Cinemex, únicamente está disponible la opción de intercamio presentando el Monedero PAYBACK de Membership Rewards.



    Consulta todos los Socios PAYBACK vigentes en www.payback.mx/socios

    Consulta los Términos y Condiciones para el uso de los Puntos en
    www.americanexpress.com/ecatalog

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  • 10. ¿Qué Recompensas puedo intercambiar con mis Puntos en el Catálogo en Línea?

    Podrás intercambiar tus Puntos por artículos de tecnología, línea blanca, electrodomésticos, cuidado personal, videojuegos, artículos para bebé, certificados de regalo y muchas opciones más.

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  • 11. ¿Cuántas Recompensas puedo intercambiar en una misma solicitud en Línea?

    Al intercambiar tus Puntos por Recompensas a través de esta página, únicamente puedes hacerlo de una en una, es decir, por cada Recompensa deberás realizar un proceso completo de intercambio de Puntos.

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  • 12. ¿Cómo puedo obtener mi número de Viajero y/o Huésped frecuente con una aerolínea o cadena hotelera?

    Si no cuentas con Número de Viajero y/o Huésped frecuente, puedes solicitarlo a través de este sitio en línea, solo elige la aerolínea u hotel y la opción de registro o bien, puedes llamar directamente a la aerolínea u hotel que deseas.

    Los tiempos de registro pueden variar por Socio. Consulta Términos y Condiciones directamente con cada uno de los Socios.

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  • 13. ¿Cuál es la equivalencia de los Puntos consolidados en el Monedero PAYBACK de Membership Rewards?

    Para intercambio de puntos directamente en los Socios Principales PAYBACK, un Punto tiene una equivalencia de $0.10 (Diez Centavos de Pesos Mexicanos) por lo que 10 Puntos tendrán una equivalencia de $1.00 (Un Peso Mexicano).

    Para transferencia de Puntos a programas de viajero y/o huésped Frecuente con las aerolíneas y hoteles participantes, consulta con los establecimientos, la equivalencia aplicable que se encuentre vigente al momento de realizar tu transferencia.

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  • 14. ¿En cuánto tiempo recibo mi Recompensa una vez que intercambie mis Puntos por algún producto del Catálogo?

    El tiempo máximo de entrega de las Recompensas es de 20 días hábiles a partir de la fecha de solicitud y es sin costo para ti. La entrega de las Recompensas es responsabilidad del proveedor.

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  • 15. ¿Para solicitar una aclaración sobre alguna Recompensa, a dónde puedo llamar?

    Si recibiste algún producto dañado, en mal estado o con empaque vacío, deberás comunicarte dentro de las 24hrs. siguientes a su recepción al 01800 504 0400, en un horario de servicio 24/7.

    Las Recompensas disponibles para uso de tus Puntos pudieran incluir bienes, tarjetas de regalo y certificados de regalo (incluyendo formatos electrónicos). Por favor, consulta los términos que vienen con estas Recompensas, como lo son la fecha de vencimiento y políticas para reembolsos en www.americanexpress.com/ecatalog

    Una vez que entreguemos una Recompensa, no somos responsables por cualquier pérdida o robo de la misma. Si una Recompensa no se entrega debes ponerte en contacto con Nosotros dentro de un periodo de 20 días naturales después de la solicitud de uso de tus Puntos. Después de este tiempo, no aceptaremos reclamaciones por Recompensas no entregadas.

    Nosotros te informaremos cuándo esperar la entrega de la Recompensa. Si por cualquier razón no podemos entregar la Recompensa dentro del tiempo que te informamos, pudiéramos notificarte una fecha alternativa para la entrega, enviarte una Recompensa diferente de valor igual o más grande, o pudiéramos decidir reembolsar los Puntos.

    Una vez que utilices los Puntos por bienes, tarjetas de regalo, o certificados de regalo, no pueden reembolsarse, reemplazarse o canjearse por efectivo, crédito, o Puntos. American Express no es responsable por los defectos o fallas que presenten las Recompensas, por lo que la garantía de los mismos, deberá de hacerse efectiva con los distribuidores y/o fabricantes que entreguen la Recompensa.

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  • 16. ¿Cuáles son las limitaciones para la transferencia y uso de los Puntos al programa Club Premier de Aeroméxico?

    Si, únicamente los Puntos Membership Rewards que acumulas usando tu Tarjeta American Express como forma de pago se pueden transferir al programa Club Premier de Aeroméxico. Los Puntos PAYBACK adicionales que acumulas en los Establecimientos de los Socios PAYBACK no pueden ser transferidos a Club Premier de Aeroméxico.

    Por favor ponte en contacto con nosotros en el número de Servicio a Clientes que se encuentra al reverso de tu Tarjeta American Express para verificar el número de Puntos Membership Rewards que tienes disponibles para transferir a Club Premier de Aeroméxico o bien, puedes consultarlo en línea a través de esta página.

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  • 17. ¿Qué debo hacer si extravío o me roban mi Monedero PAYBACK de Membership Rewards?

    Si tu “Monedero” se pierde o te lo roban, o Tú crees que tus Puntos pudieran estarse usando de manera fraudulenta, por favor ponte en contacto con el área de Servicio a Clientes de PAYBACK de inmediato al número telefónico (018008383570 interior de la republica) o bien al (53262538 Ciudad de México) que se encuentra al reverso de tu Monedero en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. En el momento en que lo reportes, los Puntos de tu Monedero se bloquearán y no se podrá hacer uso de los mismos hasta el momento que recibas el reemplazo y llames a Servicio a Clientes para solicitar la activación. En caso que no reportes el robo o extravío de tu “Monedero” en forma inmediata, PAYBACK no será responsable de cualquier uso no autorizado que se haga de los Puntos.

    En el caso de robo o extravío de tu Tarjeta American Express con la funcionalidad del Monedero integrado por favor ponte en contacto con el área de Servicio a Clientes de American Express de inmediato al número telefónico (018005040400) para solicitar tu reemplazo; en ese momento, La Tarjeta y la funcionalidad del Monedero quedarán bloqueados por lo que no se podrá hacer uso de los Puntos. En caso que no reportes el robo o extravío de La Tarjeta en forma inmediata, ni American Express ni PAYBACK serán responsables de cualquier uso no autorizado que se haga de los Puntos.

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  • 18. ¿Dónde puedo consultar los Términos y Condiciones del Programa Membership Rewards with PAYBACK?

    Para consultar los Términos y Condiciones del Programa, ingresa a:

    www.americanexpress.com.mx/terminosmembershiprewards

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¿Olvidamos algo?

Si tienes alguna otra duda sobre el programa de Membership Rewards with PAYBACK® o deseas conocer más sobre el mismo, por favor llámanos al 01 (800) 503 7400 con horario de servicio 24/7.